Un multimillonario chino, de paso por la localidad de Saint-Moritz, una estación de esquí para gente adinerada situada al norte de Suiza, ha pagado, sin apenas pestañear, nada más y nada menos que 9.999 francos suizos (CHF) (8.733 euros) por un vaso de whisky, marca Macallan del año 1878, según informa el diario ‘on line’ 20minuten.ch.

El ciudadano chino ha visitado el Hotel Waldhaus, conocido por formar parte del libro Guinness de los récords por acoger la mayor colección de whiskys del mundo –más de 2.500 variedades distintas de esta bebida–, con precios que oscilan entre los 2 CHF y los 9.999 CHF el chupito de tan solo unos centilitros.

EL PREFERIDO DE JAMES BOND

El Macallan es conocido por ser el preferido del personaje James Bond, y la botella que dormía en la cava del Hotel Waldhaus, valorada en 50.000 CHF (43.670 euros), ha sido abierta expresamente para el multimillonario chino. “El hecho de haber abierto la botella no significa que hayamos perdido dinero”, ha dicho el propietario del establecimiento, Sandro Bernasconi, que espera poder servir más vasos en los próximo días.

Una vez abierta la botella, el whisky pierde calidad y, en consecuencia, valor. El whisky de una botella abierta se conserva más o menos bien entre cinco y diez años; a partir de entonces, se malogran sus cualidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.