El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en el juicio de Gürtel que “jamás” ha cobrado sobresueldos y que los llamados papeles de Bárcenas “son absolutamente falsos“.

Así lo ha dicho durante su declaración como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel y a preguntas de la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) que le ha interpelado sobre si recibió alguna vez sobresueldos y sobre los papeles de Bárcenas.

Son absolutamente falsos“, ha respondido Rajoy, antes de explicar que cobraba como diputado un sueldo y algunos diputados percibían un complemento que declaraban a Hacienda y que dejaron de recibir una vez que entraron en el Gobierno.

El presidente del Gobierno se ha desmarcado de cualquier labor financiera en el PP y ha insistido en su declaración en que su función en las campañas era “política”. Ha destacado que “el presupuesto de la campaña lo hacían los servicios económicos” y que en este sentido, él sólo se preocupaba de “que los informes fueran positivos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.