El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha enviado una carta a los asociados de la entidad soberanista en la que les insta a colaborar con “la caja de solidaridad” que puso en marcha recientemente la ANC para hacer frente a las multas de la justicia a políticos soberanistas.

La misiva, publicada en un tuit de la ANC, ha sido enviada por correo electrónico y pide los donativos esgrimiendo el siguiente motivo: “¡Que aprenda el Estado que su poder tiene límites y que no nos frenará!”.

Los políticos soberanistas ya multados por organizar el 9N son el expresidente Artur Mas y los exconsellers Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs y, aparte de esta multa, el Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento para que asuman el gasto que costó hacer la consulta (más de cinco millones de euros).

CITANDO A BENJAMIN FRANKLIN

La carta se inicia con una cita de Benjamin Franklin, uno de los ‘padres’ fundadores de los Estados Unidos: “Los que renuncian a su libertad para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad”, y critica la “amenaza de sanciones millonarias” contra representantes de los catalanes.

La entidad soberanista también pide aportaciones económicas para un segundo motivo y es fortalecer la campaña que hace la ANC a favor de que la gente vote ‘sí’ en el referéndum anunciado para el 1-O: “¡Demos músculo a la Campaña del Sí!”.

“El gobierno Rajoy no se saldrá con la suya.
El referéndum se hará”.

En la carta se adjuntan los dos números de cuenta en los que se puede aportar el dinero y Sànchez se muestra convencido de que en octubre habrá votación pese al rechazo del Estado: “El gobierno Rajoy no se saldrá con la suya. El referéndum se hará”.

“Defendamos coherentemente a nuestros gobernantes. Hagamos todo lo necesario para defender nuestra dignidad, la democracia y la libertad. Juntos hagamos imbatible el referéndum”, concluye la carta firmada por Sànchez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.