El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido hallado muerto este miércoles en una finca “Puerto del Toro” en Villanueva del Rey (Córdoba), lugar que frecuentaba para cazar. Al parecer, se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado diciendo que iba a mover el coche.

Según los primeros indicios, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho producido por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio. El cuerpo ha sido localizado en la cochera de la finca que, aunque no es de su propiedad, frecuentaba mucho.

La titularidad de “Puerto del Toro” corresponde a la Sociedad Rozuelas del Valle S.L, y la gestión del coto está a nombre de Fermín Gallardo y Rafael Alcaide que, en el momento de los hechos, se encontraba en la finca. Blesa llegó a la finca en la madrugada de este miércoles, alrededor de las dos, con la intención de pasar unos días allí.

TARJETAS ‘BLACK’

Miguel Blesa de la Parra fue un funcionario y financiero español, presidente del consejo de administración de Caja Madrid de 1996 a 2009. Fue condenado a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black (opacas al fisco) de la entidad, pero el pasado marzo la Audiencia Nacional decidió no imponer ninguna medida cautelar hasta que la sentencia, que tanto él como Rodrigo Rato (también condenado) habían recurrido, sea firme.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión eludible bajo fianza de entre 75.000 y 100.000 euros para Blesa por el escándalo y la acusación particular había solicitado medidas también contra Rato. Finalmente la Audiencia Nacional no impuso ninguna de estas medidas para los expresidentes de Caja Madrid y Bankia.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.