El exdiputado de CiU Oriol Pujol ha aceptado este viernes una pena de dos años y medio de cárcel, que podría suponer su ingreso en prisión, al reconocer que cobró comisiones de empresarios afines a cambio de utilizar su influencia política para favorecer sus negocios en el caso de las ITV, según informa elconfidencial.com.

Ante el titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona se ha celebrado una vista preliminar, trámite previo a que el caso vaya a juicio con un jurado popular, en la que Oriol Pujol ha aceptado un acuerdo parcial con la Fiscalía por el que asume una condena de dos años y medio de cárcel, mientras su mujer, Anna Vidal, y los empresarios Sergi Pastor y Ricard Puignou se han conformado con penas de multa.

Al tratarse de un pacto parcial, dado que ni el exnúmero dos de la Diputación de Barcelona Josep Tous ni el empresario Sergio Alsina –amigo íntimo de Oriol Pujol– se han sumado al acuerdo, será el presidente del tribunal que deba juzgar el caso el que decidirá en los próximos meses si da por buena la conformidad formalizada este viernes por el exdirigente de CDC.

2 Respuestas

  1. Lorenzo Martín

    ¿No estuvo negándolo durante años? Nada de tratos, que le caiga la pena que le tenga que caer. ¡Menudo caradura al amparo de papá!

    Responder
  2. Antonio Guerra

    Se llenaba la cartera a la sombra de CiU, un árbol que (por lo que se ve) daba buen cobijo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.