La tesis la sostiene el auto de estimación de un recurso de la constructora Eurocarat, que pujó por la parcela en nombre de MediaMarkt en 2008.

La resolución considera y acepta los argumentos de la firma valenciana. Lo que es más, sostiene que debiera haber sido Eurocarat, y por tanto la enseña de electrónica, quien construyera un espacio comercial en la zona de La Vinyota, de Mollet del Vallès (Barcelona).

VARAPALO A LA EMPRESA MUNICIPAL

El auto de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJC supone un varapalo para la empresa municipal Mollet Impulsa (antes Promoció de sòl municipal de Mollet).

La sociedad 100% pública fue la que organizó la adjudicación y, a la postre, eligió a Decathlon descartando a MediaMarkt.

En un comunicado, el equipo de gobierno de Mollet, que comanda Josep Monràs (PSC), admitió el jueves que la oferta de la promotora “era superior” pero que “no garantizaba la creación de puestos de trabajo ni actividad económica”.

El Ayuntamiento también ha informado de la interposición de un recurso de casación contra la sentencia.

“COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN”

La oposición no comparte la defensa municipal. Oriol López, portavoz de ERC en la corporación, ha indicado a Crónica Global que su grupo y Canviem Mollet “pedirán una comisión de investigación en el próximo Pleno municipal”.

Dicho grupo de trabajo debería esclarecer si se desprenden “responsabilidades políticas” en la decisión que ahora el TSJC ha revocado.

Cabe recordar que el Decathlon de Mollet del Vallès es el mayor de Catalunya y uno de los más grandes de Europa, con 6.000 metros cuadrados de espacio comercial. Emplea a 150 personas y presume de pista polideportiva, pistas de pádel y restaurante en la planta superior.

Una Respuesta

  1. Maribel Aguado

    ¿Responsabilidades políticas? ¿¡Y las personales!? Si se confirma la sentencia, los políticos del equipo de gobierno no pueden irse de rositas… Si tuvieran que pagar su mala gestión con su propio dinero, irían con mucho más cuidado.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.