Instalaciones de Amazon en España.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado la apertura del que será su cuarto centro logístico en Catalunya. El próximo otoño abrirá en Martorelles (Barcelona) una nueva instalación logística en tierras catalanas, lo que supondrá la creación de 650 puestos de trabajo, según informa lavanguardia.com.

El centro de Martorelles ocupará un edificio ya construido del parque empresarial Can Roca y tendrá una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. Con él, la empresa pretende dar respuesta al incremento de las ventas en España, así como dar servicio a otros países europeos, según informa la compañía en un comunicado. Asimismo, permitirá dar apoyo al cada vez mayor número de pequeñas empresas que operan a través de su plataforma Marketplace.

Se prevé que el centro, quinta inversión en Catalunya anunciada por la multinacional, que tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados, arranque su actividad con unos 200 empleados, con un proceso de contratación que se iniciará en los próximos meses. Los perfiles a cubrir van desde operarios que preparen los envíos a ingenieros, especialistas en Recursos Humanos o TIC. Los interesados podrán presentar candidatura a través del portal de empleo de Amazon.